Envíos y devoluciones

Transporte

El importe del transporte vendrá incluido en la factura del cliente, y será visible en el último paso del proceso de compra.

El transportista será el convenido por www.mazuli.es, y del cual será informado el cliente.

Si el cliente aprecia roturas en el paquete, debe realizar una incidencia en el mismo albarán en el momento de la entrega, indicando que el paquete viene roto y ponerse en contacto con www.mazuli.es para notificar dicha situación.

Si el cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con www.mazuli.es. En caso contrario se entenderá que el Producto ha sido aceptado de conformidad. La empresa de transporte una vez pasado este plazo considera que el material enviado está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos.

Retrasos por tema de transporte: www.mazuli.es, no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

  • 13.a. Dirección incorrecta o incompleta
  • 13.b. No indicar un número de teléfono de contacto
  • 13.c. Huelgas de los transportistas


Mazuli.es indicará la dirección de entrega a la empresa de transporte tal y como indica el cliente al realizar su pedido. Tras la entrega del paquete por parte de mazuli.es a la empresa de transporte, cualquier cambio de dirección o servicio de entrega que esté sujeto a un coste adicional, correrá a cargo del cliente.

Plazo de entrega

www.mazuli.es, ha tomado como plazo máximo de entrega el indicado en cada uno de nuestros productos a partir de la fecha de cobro del importe del pedido.

Enviamos en un plazo de 48/96 horas los pedidos realizados antes de las 15:00 horas de Lunes a Viernes nacionales, excepto islas.

Aunque www.mazuli.es intentará siempre cumplirlos con todos sus medios, los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes en ningún caso para www.mazuli.es. 

Salvo acuerdo por escrito con www.mazuli.es el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del Producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de www.mazuli.es

Devoluciones:

Productos en perfecto estado: el cliente podrá devolver el producto si no está satisfecho con él en el plazo de 14 días (hábiles) siguientes al contrato, www.mazuli.es , le canjeará el importe pagado por un bono por el mismo importe, que podrá canjear en un plazo de un mes, desde la fecha de recepción de la devolución, por cualquier otro producto de igual importe, superior o inferior o bien le reembolsará el importe. O, si el cliente lo solicita, le será abonado el importe pagado, mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos indique

Si el motivo de la devolución es ajeno a www.mazuli.es, a la cantidad a abonar se le descontará las comisiones cobradas (si las hubiera) por el método de pago seleccionado por el cliente, así como las posibles promociones o descuentos que se vean anuladas al devolver el producto o productos.

No se admitirán devoluciones de mercancía pasados 14 días (hábiles), desde la recepción del Producto, para su abono; bien entendido que el abono implicará un apunte a favor del Cliente a compensar con futuras compras.

Los gastos derivados de la devolución del producto serán en todo caso de cuenta del cliente, salvo en los casos de sustitución de productos defectuosos.

El comprador deberá abonar los gastos directos de devolución e indemnizar por los desperfectos que presente el producto.

La devolución de los productos se efectuará mediante el envío de producto, con su embalaje original y con todos sus accesorios, a la dirección y a la atención de la persona que se especifica a continuación:

Paso 1: Solicitud de RMA Nos debe enviar un correo electrónico a mazuli@mazuli.es , para que le asignemos un número de devolución

Paso 2: Asignación de Número de devolución

Nuestro departamento de gestión de devoluciones le asignará un Nº RMA y le indicará el procedimiento a seguir para en envío, contestándole a su correo electrónico.

Paso 3 : Identificar el paquete

Deberá enviar el paquete con el Número de Devolución bien visible y de la forma indicada por el departamento de devoluciones a:

MAZULI S.L. C/ Rúa de Titanio parcela A-28 Naves 3-4 Polígono industrial de Bértoa 15100 Carballo A Coruña

Paso 4: Verificación del Estado del Material

Nuestro departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado y en su caso dará la autorización al departamento de administración y se lo comunicará al cliente vía correo electrónico.

No se admitirán devoluciones de productos sin adjuntar la factura o el justificante de compra.

No se admitirá la devolución de los siguientes productos:

  • Productos que no se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios originales; ni de aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido manipulados o alterados, o que hayan sido utilizados de forma abusiva o negligente por parte del cliente.
  • Programas informáticos que hayan sido desprecintados por el comprador, así como ficheros informáticos que hayan sido suministrados por vía electrónica.
  • Productos consumibles, software, películas de vídeo, videojuegos, y otros productos análogos bajo precinto, que puedan ser reproducidos o copiados, cuando hayan sido abiertos o desprecintados por el cliente.
  • Productos que hayan sido configurados conforme a las especificaciones del cliente, solicitado bajo pedido o personalizados con arreglo a las indicaciones facilitadas por el cliente.



Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando este ya ha salido de las instalaciones de www.mazuli.es hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, www.mazuli.es podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados.

Si el Cliente cancela o no acepta pedidos confirmados referentes a productos expresamente adquiridos por www.mazuli.es para el Cliente, www.mazuli.es podrá exigir el pago de una indemnización mínima de 50% del precio de compra-venta, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, así como todos los costes de transporte y almacenamiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento. Lo podrá hacer cumplimentando el formulario de desistimiento enviándolo por correo postal o bien por vía telemática en PDF por email.

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

12.d. Productos defectuosos

En este caso www.mazuli.es, actuará según las garantías de los fabricantes y RMA, citados en el punto. 11 de las presentes condiciones de compra y teniendo en cuenta Ley 23/2003, de 10 de julio referente a las garantías en la venta de bienes de consumo, así como la relativa a la ISO 13406-2 sobre las pantallas de plasma.

12.e. Mal uso del producto

En ningún caso, www.mazuli.es, se hará responsable en los siguientes supuestos:

  • 12.e.1. Si el/los productos han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro originado por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
  • 12.e.2. Si el / los productos suministrados por www.mazuli.es, resultan dañados como consecuencia de una incorrecta configuración o instalación por parte del cliente de software, hardware o periféricos.
  • 12.e.3. Si el/los productos suministrados por www.mazuli.es, resultan dañados por un componente no suministrado por www.mazuli.es
  • 12.e.4. Cualquier mal uso del producto que venga indicado en las garantías particulares estipuladas por el fabricante.
  • 12.e.5. No se admitirán devoluciones en las ventas de productos que puedan ser reproducidas o copiadas inmediatamente.